Antivaho para espejos

Si estás buscando una solución y quieres evitar que el espejo se empañe sigue nuestros trucos y productos recomendados para que esto no ocurra.

La pastilla de jabón o gel de baño

La primera solución la vamos a tener muy a mano. Lo que haremos será frotar la pastilla de jabón o usar papel de baño con gel para frotar el espejo y esto hará que el vaho cuando se acumula en el baño se quede pegado en el espejo. Retiramos el jabón o gel con un paño seco hasta que no quede nada. Después de la ducha comprobarás cómo ha funcionado este truco.

Comprar Spray con tratamiento antivaho

Si no quieres usar ninguna de las soluciones anteriores puedes eliminar el vaho y la condensación de los espejos utilizando un tratamiento antivaho transparente. Estos sprays tienen una duración de 5 semanas durante las cuales actúan como repelente antivaho.

Espuma de afeitar

Debemos extender la espuma de afeitar en el espejo y con un paño la vamos retirando presionando fuerte contra el espejo para que se impregne pero no quede manchado. Quitamos toda la espuma hasta que no quede nada. En la próxima ducha podrás apreciar como el espejo no se empaña.

Comprar gel desinfectante

Pues si, el ya tan conocido gel desinfectante con alcohol que tanto usamos ahora para nuestras manos también sirve como método antivaho. Simplemente echa un poco en un paño seco y frota el espejo hasta que quede bien extendido. 

Este es uno de los trucos caseros para evitar que se empañen los cristales más “limpio” ya que apenas se aprecia que haya algo encima del espejo.

Patata

Seguro que acabas de quedarte con la boca abierta. Pues si, la patata también actúa como antivaho. Lo que haremos será cortar un trozo de corteza y dejar una zona lisa en la patata que podamos usar para frotar el espejo y que se quede una pequeña película protectora. Y te preguntarás ¿por qué una patata desempaña los espejos? La respuesta está en el almidón que contiene repelente contra la humedad.

Como anécdota que debes conocer, antiguamente la patata era usada en las carreras de rallies para evitar que los cristales de los coches se empañaran.

Comprar pasta para pulir cristales

Esta la pasta la puedes comprar y es una crema de óxido de cerio que se usa normalmente para pulir cristales pero que funciona muy bien para evitar que se empañen los espejos. El método de uso es simplemente extender la crema en el espejo y con un trapo frotar hasta que quede una fina capa imperceptible.

Pasta de dientes

Aunque no lo creas la pasta de dientes o gel dental puede actuar para evitar que un espejo se empañe. Extenderemos la pasta por el espejo y con un paño iremos eliminando todo lo que podamos. Debemos reconocer que aunque esta solución si actúa eficazmente contra el vaho no es la solución más limpia, pero si es lo único que tienes a mano puede servirte.

La solución definitiva: Espejos antivaho

Si estás cansado de aplicar soluciones antivaho puedes optar por comprar un espejo con tratamiento antivaho. Estos espejos están recubiertos con químicos antivaho que evitan el que se empañen.