Antivaho para Gafas

Remedios y productos para evitar el vaho en gafas, desde remedios caseros a productos de bajo coste y altamente eficaces, así que sin más preámbulos vamos a ver soluciones antivaho para gafas.

Lave sus lentes con agua jabonosa.

Esto suena increíblemente simple, pero te sorprendería saber cuánta gente nunca lava sus gafas. De hecho, hay evidencia científica de un estudio del 2011 publicado en los Anales del Colegio Real de Cirujanos que mostró que si lavas tus lentes con agua jabonosa, sacudes el exceso de humedad, y luego los dejas secar al aire, resistirán el empañamiento. “Lavar los lentes con agua jabonosa deja una fina película surfactante que reduce esta tensión superficial y hace que las moléculas de agua se extiendan uniformemente en una capa transparente”, dice el estudio. ¡Hurra por la ciencia!

Antivaho para gafas

Utilice un spray antivaho.

Sí, ya existen productos que ayudan a reducir el vaho de las gafas. Funcionan de manera muy similar al truco del agua jabonosa mencionado anteriormente, minimizando la tensión superficial de sus lentes. Esta es probablemente la opción más conveniente. Te mostramos  algunos disponibles en el mercado para comprar ahora mismo.

Poner un pañuelo en el interior de la máscara.

Básicamente estás tratando de crear una tira para absorber algo de la humedad de tu aliento antes de que se condense. Dobla un pañuelo de papel en una tira gruesa y pégalo en el interior de la máscara, colocándolo de forma que golpee el puente de la nariz. No es infalible, pero ayuda.

Utilice una gamuza limpiadora antivaho.

Existen diferentes gamuzas de microfibra que evitan que las gafas se empañen. Estos pañuelos no requieren de ningún tipo el líquido. Su aplicación es bien sencilla, con las gafas bien limpias y secas tienes que  pasar la gamuza como si limpiaras los cristales,  su duración aproximada es de entre 5-8 horas (según los fabricantes sobre las 10 horas) y alrededor de 200 o 300 usos según cada marca. Las gamuzas antivaho no se pueden lavar ya que perderían su eficacia, es importante una buena higiene de manos al manipular estas gamuzas. 

Gel Antivaho

Muy parecido a líquido antivaho, originalmente usado en gafas de buceo o para la piscina, es un gel que se aplica a los cristales de la gafas y se deja que se seque solo, el producto no irrita los ojos ya que tiene un ph neutro y la base es agua desionizada. La duración es de unas horas con la mascarilla puesta sin mascarilla puede llegar a durar 2 días

Mueve tus gafas más abajo de tu nariz.

Este es un método nada científico, pero puede funcionar en un apuro. Deslice sus gafas hasta la punta de la nariz, lo que las saca del camino directo de su aliento caliente. Por lo tanto, hay menos empañamiento, aunque puede que tengas que levantar el cuello para ver, no es la mejor solución pero te puede sacar de algún apuro.

Bálsamo antivaho

Estos bálsamos antivaho son muy útiles pero un poco más pesados de aplicar ya que es una sustancia parecida a la cera, se puede aplicar con la punta de un dedo, frotar un poco en el interior del cristal de las gafas, como si usaras un pulidor y para acabar frotar con un paño limpio, suave y seco.